Prácticas de vocabulario

Hoy os traigo una entrada un poco diferente de la habitual. Y es que escribo para presentaros una aplicación en la que estuve trabajando un tiempo y que a algunos os sonará, ya que pedí voluntarios por twitter para probar la versión beta.

Ahora, después de un tiempo de trabajo ya está disponible para todos.

La aplicación en sí consiste en una ayuda para estudiar vocabulario de palabras japonesas (aunque los japoneses también pueden usarla para estudiar español ^^) y está compuesta de dos partes: La primera es una serie de listas de vocabulario para estudiar y la segunda ofrece la posibilidad de probar los conocimientos respondiendo a preguntas de vocabulario.

Para los impacientes que quieran empezar a usarlas, aquí están los enlaces:

Listado de palabras

Aunque la página de www.japonesonline.com en principio se orientó en enseñar la gramática japonesa, bajo mi experiencia en el estudio del idioma considero una parte imprescindible tener un vocabulario base para expresarnos, sobre todo en conversaciones cara a cara donde no podemos usar diccionarios.

Así pues, con este listado disponemos de listas que organizan palabras en categorías (comida, términos usados en clase, familia, números… e incluso las palabras necesarias para los exámenes del Nôken organizados por nivel) mostradas con una interfaz propia para el estudio, tanto si queremos ver las palabras en japonés ya sea en kanji o en kana, para decir cuál es su significado en español como si las vemos en español para decirlas en japonés.

Preguntas de vocabulario

La segunda parte de la aplicación está pensada para poner a prueba nuestros conocimientos de vocabulario. Aquí podremos elegir qué tipo de preguntas se nos harán, cuantas y de qué listado queremos repasar nuestro vocabulario de manera que podamos asentar el aprendizaje realizado.

Por otro lado quería decir que lamento no haber podido sacar estas aplicaciones antes pero, como sabéis, las hago en mi tiempo libre y sin ánimo de lucro ninguno. Así que aprovecho para deciros que he puesto un enlace por si alguien considera útil esta web y quiere hacer alguna donación por pequeña que sea :)

En el futuro me gustaría mejorar la aplicación para que pueda realizar un seguimiento personalizado de las palabras que estudiamos así como indicarnos cuales son las nuevas que debemos estudiar cada día y las que debemos repasar para que no se nos olviden. También me gustaría añadir la posibilidad de que cada uno se cree sus propias listas de palabras o marcarlas como destacadas/favoritas.

Por último, pedir que si alguien tiene alguna sugerencia o encuentra algún error en la web, me lo comunique escribiéndome al correo dani [arroba] japonesonline [punto] com o en twitter a @JaponesOnline.

6 comentarios en Prácticas de vocabulario

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gracias por este recurso :)

  3. Excelente ayuda

  4. como se dice hola en japonés al español alex edwin lema Pilatasig

  5. Gracias por la información. Estoy intentado aprender japonés pero me resulta muy complicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>